Hay una creciente Infoxicación en las audiencias, una sobrecarga informativa. Vivimos en un mar saturado de contenidos y productos que luchan por nuestra atención.
Nuestros clientes nos buscan porque encuentran difícil transmitir su valor en ese mar. Parece que sólo se puede competir en cantidad, emitiendo contenido constantemente. Pero eso sólo agrava el problema, y hace que el contenido caduque más rápido.
En #elinstituto abordamos el problema de forma distinta. Convertimos a nuestro cliente en un faro en ese mar de información. En alguien que ayuda a comprender la ola de cambios en que vivimos y que lo hace de forma entretenida y emocionante.
Diseñamos contenidos y productos que hacen accesible lo complejo y generan una alta interacción. Que hacen sentir poderosa a la gente comprendiendo la realidad.
Sergio De Pazos
@sdepazos
Director de diseño estratégico.
Especializado en experiencia de usuario y diseño estratégico para cine y publicidad. Ha trabajado como desarrollador de software especializado en datos para clientes como BBVA, Navantia, TNS o Renfe Integria. Miembro de la red Global Shapers del Foro Económico Mundial.
Pablo Lara
@pablolaratoledo
Advisor. Guionista y productor transmedia.
Guionista y productor transmedia en “El Ministerio del Tiempo” y “Si Fueras tú” (TVE/Cliffhanger TV). Especializado en narrativa para redes sociales y creación de contenido para audiencias jóvenes. Dirige el seminario de escritura para Nuevos Medios en el Máster en Guión de la Universidad Carlos III.
Max Verstrepen
@grumpycut
Advisor. Editor jefe de vídeo.
Especializado en tendencias de contenido de YouTube y lenguajes propios de internet (memes, deepweb...), con un especial foco en contenido cultural. Ha trabajado con La Biblioteca Nacional de España, FCB Worldwide o Playstation. Su trabajo ha sido reseñado en el New York Times.
Dentro y fuera de #elinstituto, nos caracterizan la búsqueda del trabajo bien hecho y la creación de contenido relevante, que interese realmente a la audiencia. No nos gustan los “fuegos artificiales” sin razón de ser. Algunos hitos destacados de nuestra trayectoria anterior son
El Ministerio del Tiempo
2013-2015
Producción del transmedia
Pablo Lara fué el productor transmedia para la conocida serie de TVE/ Onza Entertainment / Cliffhanger TV. Se encargó de la creación, junto con el equipo digital de RTVE, de dos ficciones sonoras, una webserie, dos experiencias en realidad virtual, dos cómics y un juego de mesa que conformaron un universo expandido nunca antes visto en una serie de televisión en nuestro país.
Primera Experiencia en Realidad Virtual de una serie de televisión en el mundo
2 Premios Ondas consecutivos a la Mejor serie española
Más de 70 Premios a nivel Nacional e Internacional.
Si fueras tú
2017
Producción del transmedia
Pablo Lara fué el productor transmedia de la serie digital para Playz “Si fueras tú”. En ella diseñó, desarrolló y ejecutó la expansión narrativa digital de la ficción. Una webserie en la que los espectadores elegían en redes sociales cómo continuaban los capítulos que se escribían y rodaban durante la siguiente semana. Un proyecto transmedia y de interacción sin precedentes para el público juvenil en España.
Medalla de Plata en el Festival de Nueva York de Televisión
Seleccionados en la I Edición del Festival de Series de Cannes
Más de 7.000.0000 de reproducciones por capítulo y miles de fans.
Nuestra página web la hemos creado junto a Vení.
We use Creative Commons icons from The Noun Project by Mooms, iconsphere, Andrey Vasiliev, Jakub Ukrop, sachin modgekar, Setyo Ari Wibowo, Adrien Coquet, Shmidt Sergey, Delwar Hossain and Musavvir Ahmed.
Estamos en
Madrid (Spain)
Calle Ciudad Real, 12
28045