Narrativa interactiva:
1 hr 45 min
Para la Biblioteca
Nacional de España
Cómo conectar la Biblioteca Nacional de España con una generación digital.
De próximo estreno. “Memoria” es un videojuego creado para la Biblioteca Nacional de España, donde el jugador elige qué diálogos y acciones realizar en un mundo futuro donde conservar el conocimiento está prohibido. La BNE quiere darse a conocer a un público joven y digital, transmitirles su valor y animarles a usar sus fondos digitalizados.
Retos
Los jóvenes perciben instituciones como la Biblioteca Nacional como algo lejos de su realidad.
Los intentos de museos e instituciones similares de hacer “contenido joven” son generalmente poco atractivos a los jóvenes, que no se interesan por sus contenidos.
La BNE busca fomentar la consulta y el uso de sus fondos. Que te descargues cosas y las reutilices.
La gente joven no conoce la BNE ni su importancia, y resulta difícil transmitirla en una época donde su referente de buscar información es Google.
Muchos jóvenes no disponen de ordenador, el medio necesario para realizar las consultas al catálogo.
Estrategias
Crear un producto próximo a su realidad, como un videojuego.
Debe ser un videojuego que no se perciba como “educativo”. Debe ser lo contrario a lo que un joven esperaría de un museo. No debe parecer que “pretende enseñar”.
El juego permite “manipular los fondos de la biblioteca”. ¿y si pudieras hackear el sistema de un museo y hacer con él lo que quisieras? eliminar, copiar, etc.. lo que te dé la gana.
Ambientaremos el videojuego en un mundo futuro y distópico, donde no hay Internet. Un mundo en el que resulte más fácil transmitir el propósito para el cual han sido creadas estas instituciones.
Pero casi el 100% dispone de smartphone, por lo que el juego debería poder jugarse en móvil.
Características
1 hora 20 minutos de juego (partida completa)
Si cierras el navegador puedes recuperar la partida y continuarla más tarde.
70 obras del catálogo de la BNE que pueden destruirse o conservarse, afectando a la historia.
Sistema de narrativa interactiva “elige tu propia eventura” de producción propia.
400 pantallas que combinan conversación, gestión de obras (conservar/eliminar) y minijuegos
8 minutos de animación en vídeo
82 backgrounds animados
Banda sonora y diseño de sonido de estilo cinemátográfico
El jugador puede compartir sus logros en redes sociales
Diseño de campaña transmedia
Mantenimiento e instalación
Proceso
Tiempo: 6 meses
Resultados
Aún no lo hemos estrenado 🙂
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