El Instituto para el Avance de la Narrativa

Hay una creciente Infoxicación en las audiencias, una sobrecarga informativa. Vivimos en un mar saturado de contenidos y productos que luchan por nuestra atención.

Nuestros clientes nos buscan porque encuentran difícil transmitir su valor en ese mar. Parece que sólo se puede competir en cantidad, emitiendo contenido constantemente. Pero eso sólo agrava el problema, y hace que el contenido caduque más rápido.

En #elinstituto abordamos el problema de forma distinta. Convertimos a nuestro cliente en un faro en ese mar de información. En alguien que ayuda a comprender la ola de cambios en que vivimos y que lo hace de forma entretenida y emocionante.

Diseñamos contenidos y productos que hacen accesible lo complejo y generan una alta interacción. Que hacen sentir poderosa a la gente comprendiendo la realidad.

 

En #elinstituto trabajamos

brunoteixidor

Bruno Teixidor
@bruteix

Director creativo.

Especializado en guión de cine y publicidad. Productor y director creativo en “El Cosmonauta” (primer largometraje crowdfunding en España). Ha trabajado para marcas como Microsoft, Telefónica o El País. Miembro de Berlinale Talents, con trabajo exhibido por el British Film Institute.

sergiodepazos

Sergio De Pazos
@sdepazos

Director de diseño estratégico.

Especializado en experiencia de usuario y diseño estratégico para cine y publicidad. Ha trabajado como desarrollador de software especializado en datos para clientes como BBVA, Navantia, TNS o Renfe Integria. Miembro de la red Global Shapers del Foro Económico Mundial.

maxverstrepen

Max Verstrepen
@grumpycut

Editor jefe de vídeo y asistente en diseño estratégico.

Especializado en tendencias de contenido de YouTube y lenguajes propios de internet (memes, deepweb...), con un especial foco en contenido cultural. Ha trabajado con La Biblioteca Nacional de España, FCB Worldwide o Playstation. Su trabajo ha sido reseñado en el New York Times.

pablolara

Pablo Lara
@pablolaratoledo

Advisor. Guionista y productor transmedia.

Guionista y productor transmedia en “El Ministerio del Tiempo” y “Si Fueras tú” (TVE/Cliffhanger TV). Experto en narrativa para redes sociales, especializado en crear contenido para audiencias jóvenes. Dirige el seminario de escritura para Nuevos Medios en el Máster en Guión de la Universidad Carlos III.

Trayectoria destacada

Dentro y fuera de #elinstituto, nos caracterizan la búsqueda del trabajo bien hecho y la creación de contenido relevante, que interese realmente a la audiencia. No nos gustan las “luces de colores” porque sí. Algunos hitos destacados de nuestra trayectoria anterior son


poster_elcosmonauta

El Cosmonauta
2013

Dirección Creativa / Construcción de universo transmedia / Marketing

Bruno Teixidor fué el director creativo del largometraje y creó junto a su director 32 webisodios, un libro y una página web que permitía explorar lo ocurrido antes y después de la película. Dirigió la campaña “Save The Cosmonaut” que consiguió batir un récord de crowdfunding: 130.000 euros en 3 días.

Girl in a jacket Premio INVI de rTVE a la Innovación Audiovisual

Girl in a jacket Premio a la Mejor Dirección a los episodios transmedia en el L.A. Webfest

Girl in a jacket Más de 30 premios y nominaciones nacionales e internacionales


poster_elministeriodeltiempo

El Ministerio del Tiempo
2013-2015

Producción del transmedia

Pablo Lara fué el productor transmedia para la conocida serie de TVE/ Onza Entertainment / Cliffhanger TV. Se encargó de la creación, junto con el equipo digital de RTVE, de dos ficciones sonora, una webserie, dos experiencias en realidad virtual, dos cómics y un juego de mesa que conformaron un universo expandido nunca antes visto en una serie de televisión en nuestro país. 

Girl in a jacket Primera Experiencia en Realidad Virtual de una serie de televisión en el mundo

Girl in a jacket 2 Premios Ondas consecutivos a la Mejor serie española

Girl in a jacket Más de 70 Premios a nivel Nacional e Internacional. 


poster_sifuerastu

Si fueras tú
2017

Producción del transmedia

Pablo Lara fué el productor transmedia de la serie digital para Playz “Si fueras tú”. En ella diseñó, desarrolló y ejecutó la expansión narrativa digital de la ficción. Una webserie en la que los espectadores elegían en redes sociales cómo continuaban los capítulos que se escribían y rodaban durante la siguiente semana. Un proyecto transmedia y de interacción sin precedentes para el público juvenil en España. 

Girl in a jacket Medalla de Plata en el Festival de Nueva York de Televisión

Girl in a jacket Seleccionados en la I Edición del Festival de Series de Cannes 

Girl in a jacket Más de 7.000.0000 de reproducciones por capítulo y miles de fans.

Formamos parte de

reddeindustrias
talents
globalshapers
tramontana
lekanto

Nuestra página web la hemos creado junto a Vení.

We use modified Creative Commons icons from The Noun Project: “User Experience” (Mooms), “heart video” (iconsphere), “solar system” (Andrey Vasiliev), “wreath” (Jakub Ukrop), “Positive Interaction” (sachin modgekar), “comment” (Setyo Ari Wibowo), “show” (Adrien Coquet), “Maze” (Shmidt Sergey), “business strategy” (Delwar Hossain) and “Virtual Reality HUD” (Musavvir Ahmed).

Get in touch.

¿Hablamos?
hola@elinstituto.es
twitter
linkedin
+34 618 547 847