Case Study: #WHYGAMES

playvideo

Video:
16 min

ubisoft2

Cliente:
Ubisot

Cómo emocionar a los jugadores de videojuegos hablando de educación.

UBISOFT lanzaba la última entrega de su videojuego “Assassin’s Creed”, ambientado en el antiguo Egipto. Nos contactaron buscando una introducción en vídeo a esa época. Les ofrecimos hacer un vídeo al estilo #WHYMAPS que hablase del poder de la lúdica y la narrativa para enseñar. Y hacerlo todo con el estilo rápido de los vídeos de gaming.

Retos


El Egipto Antiguo es un periodo complejo y difícil de resumir. Y la cultura popular ha generado clichés al rededor del mismo. Parece “trillado”.


Los fans de Assassin’s Creed son gamers, están acostumbrados a vídeos del tipo gameplay: rápidos, con imágenes del juego... de hecho, a los fans les gusta Assassin’s porque la historia no se “explica”, sino que la “viven”.

A pesar de que la saga Assassin’s Creed son videojuegos que hablan de historia, los videojuegos siguen percibidos como un contenido anti-intelectual. Padres, adultos, sistema educativo... piensan que los gamers “pierden el tiempo jugando a videojuegos”.

Estrategias


La parte histórica del video debe apartarse rápidamente de los clichés y enfatizar todo lo que sea desconocido en Egipto. Además, debe prometer que el vídeo es “algo más que un vídeo de historia”

Convertiremos el vídeo en una aventura donde “unos frikis de la historia intentan hacer un gameplay”. De camino, nos encontraremos con situaciones y personalidades del mundo gamer.

Creamos un vídeo que los gamers pueden compartir online como demostración de que los videojuegos “no son perder el tiempo”. Creamos una herramienta que soluciona un problema del espectador.


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Resultados

Fecha de lanzamiento: 25 OCT. 2017

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+3.000.000

Views totales

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+4.500

Comentarios

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+50.000

Likes

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+50.000

Veces compartido

El resultado más interesante es el de ser nuestro vídeo con mayor TER (True Engagement Rate, la métrica estrella para hablar de interacciones de calidad. No es nuestro vídeo más visto, pero sí el que ás mueve a cada espectador que lo vé a compartirlo, valorarlo positivamente y dejar comentarios favorables.

likestars

+17%

True Engagement

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Los espectadores que lo comparten destacan del vídeo cómo su honestidad (el vídeo reconoce abiertamente su carácter patrocinado) no anula su carácter revelador. A raíz del vídeo somos invitados a SER Historia (Cadena SER) y aparecemos a 4 páginas en el dominical XL Semanal. Ha sido el centro de una mesa de debate en el festival de videojuegos más grande de Europa.

Proceso

Tiempo: 3 meses

  • De-briefing y definición del reto

  • Documentación inicial

  • 2 Talleres con cliente
    DAFO
    Canvas de estrategia

  • Concepto y escaleta de guión

  • Copywriting: guión final

  • Storyboard

  • Elaboración de arte y atrezzo
    Pre-producción
    Rodaje
    Gameplay de la versión Beta del Juego en Londres

  • Montaje

  • Trailer para lanzamiento en redes sociales

  • Estreno


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