Transmedia

Transmedia es contenido narrativo en diferentes plataformas alrededor de un producto audiovisual principal. Hoy en día es una palabra de moda, y como en todas las tendencias, se ha olvidado la esencia: lo importante no es producir mucho contenido extra, es que aquél que produzcas capte espectadores para el contenido central. Si creas transmedia para tus contenidos, asegúrate de que en tu equipo tienen claro este concepto. Pablo, nuestro productor transmedia, da muchas otras claves en este TEDx.

Fortalezas

Retiene a los espectadores más tiempo en tu universo de ficción una vez han finalizado el visionado del contenido central.

Si tiene suficiente entidad propia, puede captar espectadores que no han consumido aún el contenido central.

Crea relaciones más duraderas que una campaña de publicidad.

Cuándo usarlo

Cuando quieras más espectadores para tu serie o película o impactar más en los que ya tienes.

Cuando analices el contenido central y los hábitos de su público objetivo y veas que puede interesarles una relación más profunda con ese contenido. No todos los proyectos necesitan de un universo transmedia.

Cuándo no usarlo

Como sustituto de una campaña de publicidad.

Para conseguir titulares como “la serie o película X tiene transmedia”. Esos titulares ya estan cerca de no significar nada.

Hemos hecho transmedia en

thumbnaill_elcosmonauta
thumbnail_elministeriodeltiempo
thumbnail_sifuerastu

Get in touch.

¿Hablamos?
hola@elinstituto.es
twitter
linkedin
+34 618 547 847